No excusas; solo resultados

Durante todo mi vida siempre me ha gustado practicar deportes: natación, tenis, artes marciales mixtas entre otras. Sin embargo, nunca les puse mayor empeño y siempre tenía una excusa para abandonarlas.

Crecí con una alimentación desordenada y poco saludable. Comía comida rápida, dulces, chocolates, soda, postres, grasa y más grasa todos los días… sí, ¡TODOS! A mis 16 años fui diagnosticada con hipoglucemia reactiva y pre diabetes para lo que me prohibieron los excesos de carbohidratos y grasas, las azucares y los excesos de fruta; tuve que ser un poco más ordenada pero no fue suficiente para abandonar completamente los malos hábitos.

A mis 16 años pesaba 150 libras cuando empecé a practicar remo. En la Federación de remo, adquirí algo que me había hecho falta toda mi vida: disciplina. Pase de ser sedentaria a madrugar, correr, levantar pesas y llevar una dieta especifica que me llevo a bajar 15 libras. Sin embargo, después de año y medio me volví a descarrilar. El miedo y las excusas me volvieron a vencer: “que no me da el tiempo por la U”, “es esto o estudio”; cuando en realidad las palabras correctas son “me da miedo organizarme para saber que puedo llegar a lograr algo grande en este deporte” y bueno… me salí, RENUNCIÉ.

Me inscribí al gimnasio, entrenaba todos los días y me alimentaba un poco mejor por la costumbre que remo me había dejado. Sin embargo, me sentía vacía por el hecho que había abandonado cada uno de los deportes que me gustaban por las miles de excusas que yo misma me ponía. En el gimnasio, conocí a muchas personas que practican el fisicoculturismo y me interese en conocer más esta disciplina.

En Enero 2015, decidí en aventurarme en ese deporte. Comencé una dieta rigurosa y entrenos adecuados para competir. 
Existen 4 modalidades de categorías femeninas:

• Bikini Fitness: esta modalidad está dirigida para las mujeres que muestren líneas corporales estéticas y físicos agradables. No se permite detalle muscular, ni la estricta o visible definición
• Bodyfitness: evalúa el desarrollo absoluto de una musculatura atlética, la presentación de un físico simétricamente desarrollado y balanceado, la condición y el tono de la piel. El físico no deberá ser excesivamente musculado, ni excesivamente delgado, y deberá estar libre de profunda separación y/o definición muscular.
• Fitness: es similar al bodyfitness pero se implementan coreografías con pasos de baile que muestren el desarrollo muscular del atleta.
• Fisicoculturismo: Se busca la apreciación completa del físico como un todo. Se evalua la masa, la densidad y la definición muscular, así como el equilibrio en el desarrollo. Deben ser atletas con tamaño, definición y simetría entre sus músculos.

Lo que me gusto de este deporte es la disciplina que requiere, respetando los tiempos de comida, cantidades, tiempos adecuados de descanso para la reparación muscular y sobre todo los entrenos. Fue para mí un reto personal, se trata de dominar tu cuerpo y tu mente dedicándote al 100% a tu dieta y a tus rutinas.

Dedicándole todo mi esfuerzo y sobrepasando todos los obstáculos que se me ponían enfrente y alcance mi objetivo con mucho éxito y pesando 119 libras obtuve el Primer lugar en la categoría Bikini Fitness Principante Juvenil.

La disciplina va más allá de poner un pie en el gimnasio todos los días, la disciplina en este deporte alcanza hasta el momento de estar en tu casa o salir a pasear ya que como dije antes se debe respetar la alimentación (sin ella no hay resultados).

Artículo por
Laura Padilla

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que podrían gustarte

«Crossfit cambió mi vida»

Nunca fui una persona atlética, pero en crossfit encontré algo que liberaba mi mente, me dejaba con energías y una gran sonrisa. Me inspiró a buscar mi felicidad, a salir adelante y ser una inspiración para mi hijo.

Les invito a conocer más de cerca mi historia.

More

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete al newsletter de Green Monkey  y no te pierdas novedades, tips y ofertas exclusivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *