¿En qué consiste el éxito de una vida saludable?

¿Sos de las personas que haces ejercicio con regularidad, pero no has percibido mayores beneficios? O peor aún, ¿te fatigas con facilidad y hasta te has lesionado varias veces? ¿Sabes cuál es el problema? La alimentación.

Ninguna actividad física será exitosa si no se combina con una ingesta adecuada de proteínas, grasas, carbohidratos y líquidos. Y si tienes dudas de cómo hacer ese balance, te recomiendo seguir los siguientes consejos:

1. No hagas ejercicio en ayunas. 30 minutos antes de iniciar cualquier actividad come una merienda con bajo contenido de fibra y alto en carbohidratos: leche o yogurt descremado; avena, jugo de naranja natural, frutas, pan con requesón. Si entrenas a primera hora, incluye en la cena al menos dos raciones de carbohidratos: 2 rebanadas de pan integral, 1 taza de pasta cocida, 1 taza de avena, entre otros. Esta merienda es la fuente de energía más utilizada durante el ejercicio.

2. ¡Toma abundante agua! No olvides llevar tu botellita cuando vas a realizar ejercicio. Recomendación: 3 litros diarios.

3. Después de hacer ejercicio, procura comer una merienda con bastante proteína para recuperar el músculo y evitar lesiones. Jugo de naranja con huevo, yogurt descremado, lascas de queso o jamón de pavo, pan con requesón son opciones adecuadas.

4. Evita las grasas saturadas; aunque durante el ejercicio las llegas a quemar, cuando existe un excedente de éstas en tu cuerpo (que se convierten en calorías) se te dificultará bajar de peso. Consume grasas buenas, pues además te ayudarán a evitar inflamaciones y absorber todas las vitaminas de los alimentos; además de mantener un tejido nervioso y nivel de hormonas saludable. Entre estas: aguacate, semillas, aceites vegetales, entre otros

Artículo por
Rebeca Portillo
Licda. Nutrición y dietética Nutricionista deportiva

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que podrían gustarte

«Crossfit cambió mi vida»

Nunca fui una persona atlética, pero en crossfit encontré algo que liberaba mi mente, me dejaba con energías y una gran sonrisa. Me inspiró a buscar mi felicidad, a salir adelante y ser una inspiración para mi hijo.

Les invito a conocer más de cerca mi historia.

More

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete al newsletter de Green Monkey  y no te pierdas novedades, tips y ofertas exclusivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *